El último día para domiciliar los impuestos, hoy 15 de abril, se publica en el BOE una nueva norma improvisada que llega tarde: la que permite a las empresas con un volumen de facturación inferior a los 600.000€ presentar los impuestos que vencían el próximo día 20 de abril hasta el próximo 20 de mayo.
Desde el pasado 11 de marzo, se han publicado 9 reales decretos ley, varios reales decretos y otras normas relacionadas directamente con el Covid-19. Un abanico de normas que, por lo que nos dicen nuestros clientes, no resuelven los problemas reales de las empresas.
Cuando ya se han presentado la mayoría de impuestos al ser hoy el último día para poderlos domiciliar, nos dicen que se alarga la fecha de presentación hasta el día 20 de mayo.
Como decíamos, una nueva norma improvisada, mal redactada, que provoca inseguridad jurídica (¿qué pasa con los impuestos ya domiciliados?) y que llega tarde y mal.
Nuestro despacho, que ahora trabaja con una intensidad nunca vista, sigue y seguirá junto a las empresas y a los empresarios, desde el más pequeño al más grande, informándoos, asesorándoos y buscando soluciones adaptadas a los problemas reales que esta situación ha provocado.